Skip to content

Departamento de Herencias

Les ofrece una vía diferente para la gestión de aceptación de herencias

1. Gastos de la gestión

Los gastos de la gestión y pago de impuestos requiere por parte de los herederos un desembolso  de las cantidades necesarias. Nosotros se lo garantizamos.

2. Gestión de disputas familiares.

En el caso de desavenencias  agudas personales, realizamos la gestión oportuna para llevar a término el propósito.

3. Gestión de herencias indirectas.

En el caso de cambio de titulares por causas naturales y aparición a su vez, los herederos indirectos con las exigencias elevadas, el departamento negocia las condiciones que permitan llevar a buen fin la gestión.

4. Estimación económica de la propiedad.

Como en la mayoría de los casos de herencia suelen ser bienes inmuebles (casas, pisos, terrenos), es importante a la hora de calcular y pagar los impuestos pertinentes, estimar  correctamente valor de la propiedad.

Una valoración en cuestión de precio del mercado actual nos permite evitar sobrepagos innecesarios.

5. Acompañamiento en finalidades notariales.

Certificado de defunción, testamento si lo hubiera, y si no: últimas voluntades, pedir hora con Notario, el mismo acto de escrituración de aceptación de herencia, estimación económica de la herencia, calculo y pagos de impuestos, llevar a registro de la propiedad, solicitar la cédula de habitabilidad y certificado de eficiencia energética y recepción de la escritura definitiva. En todo esto le acompañara un gestor del departamento asignado.

6.- Compra de propiedades heredadas.

 Y ahora cuando una familia entra  en posesión de la herencia que es una casa, piso o terreno ¿Hay que vender?

Departamento le ofrece varias opciones según su situación personal y económica.

Compramos su propiedad pagando en el acto

Adelantamos el dinero a cuenta de su futura venta

Reformamos lo necesario de la vivienda para obtener mayor beneficio

familia-herencias

Se calmó el conflicto.

Juan tiene 4 hermanos, inesperadamente han recibido una noticia, que por la muerte de una tía lejana sin descendientes directos les tocaba una herencia, no es que sea mucha pero lo suficiente para subir los ánimos de todos los hermanos, la herencia era una buena casa, y un piso en edificio sin ascensor pero era solo un primero.

Los hermanos no tenían mucha experiencia en este tipo de trámites y han acudido a un Gestor. Que ha dicho que puede ayudarle, y de verdad que empezó bien: pregunto a los hermanos por cuanto querían vender, porque nadie quería para ellos los bienes, porque cada uno tenía su propia vivienda, entonces decidieron vender, y ahí empezaron las complicaciones. Una de las hermanas dijo que quería el piso para su hijo pero por un precio muy bajo, los hermanos dijeron que el piso vale mucho más. Por otro lado hablando de vender casa las opiniones se  dividieran, o vender ahora, o alquilar unos 3 años y vender luego porque probablemente el precio subirá; y un inquilino pudiera ser uno de los hermanos, que la quiere alquilar por un precio módico, y aunque llegaran  a un acuerdo en todo esto de cualquier modo dos de ellos han dicho que no disponen de dinero para aceptar  la herencia. Finalmente el Gestor se rinde por el desacuerdo y disputas personales.

Pasado un tiempo, Juan encontró un Flyer informativo en su buzón.

Llama a sus hermanos y dice que hay solución. Que una Empresa Patrimonial  con departamento de herencias puede llevar nuestro asunto a buen fin.

1.  La Empresa Patrimonial empezó por dar valor real a las propiedades a heredar y calcular todas las cantidades necesarias para pagar tasas e impuestos de forma correcta en cuestión del precio de venta real. Significa que llevando a cabo toda la aceptación de herencia, llegaran  a vender las propiedades y cobrar todos.

2. Se calmo el conflicto.
Valorando de forma coherente el piso que una de las hermanas quería para su hijo, se averiguo que el precio real era más alto de lo que ella pensaba. Finalmente entendió  que simplemente  es caro para ella y su hijo y no puede pagar (la parte correspondiente a sus hermanos) y desistió, y a aquel hermano que quería alquilar la casa se le explicó que pagando la cuota mensual tan baja (y lo único que podía ofrecer) no permitiría a la larga mantener la casa en condiciones óptimas para futura venta  con el fin de conseguir un buen beneficio.

3. Conclusión
Al obtener el acuerdo principal sobre destino y forma de la propiedad heredada, se han dado cuenta que no pueden proseguir porque dos hermanos no tienen para cubrir los gastos, y otros tampoco tenían para dárselo.

Se les adelantaron las cantidades de dinero necesarias para que pudieran terminar la gestión. Y tenían que hacer todo esto sin demorar porque uno de los hermanos se puso malo  y no sabían cuánto le queda.

Y finalmente la empresa que estaba  detrás de todo esto, vendió el piso, la casa y los propietarios han cobrado plenamente.

¡Le deseamos una experiéncia agradable!

×Infórmate